La televisión china CCTV realizó un reportaje sobre el trabajo de la escuela de chino mandarín LTL. Las cámaras siguieron el día a día del estudiante Charlie Rubin, que realizó un curso de un mes y se alojó con una familia china.
Estos son los cinco momentos estelares del viaje de Charlie Rubin.
1 La llegada….
aeropuerto
 
Andreas, el director de la escuela LCT,  recogió a Charlie en el aeropuerto. En el taxi, camino a su nueva casa china, Andreas le ofrece unos consejos para evitar malos entendidos debidos al choque cultural. Lo primero de todo: no comas deprisa y te lo acabes todo pronto porque tu nueva familia te seguirá echando de comer.
Los chinos dan mucha importancia a la comida y además les gusta agasajar a sus invitados.
 
2 La primera lección de chino
sketch1449773522102
 
Después de la bienvenida, la cena, y con ella la primera clase de chino.
La nueva madre de Charlie le hace repetir unas cuentas veces el nombre de uno de los platos que ha preparado para él: “Běijīngzhájiàng miàn1”… Charlie no puede pronunciarlo, le ha pillado por sorpresa.
Probablemente se acostará sin saber lo que ha comido. Pero, ¿a quién no le ha ocurrido esto en China?
1北京炸酱面
 
3. En la escuela
sketch1449773687335
 
En el primer día en la escuela, Charlie conoce a sus compañeros. El director, comprometido con el aprendizaje de sus alumnos, les enseña una frase hecha china: Hǎo hào xuéxí tiān tiān xiàng shàng2 , que se podría traducir como “Estudiar bien y avanzar cada día”.
2 好好学习天天向上
4. Bailando con la madre
sketch1449774552494
 
Una noche la madre china de Charlie le invita a unirse a bailar. Cuando atardece en muchos lugares de este extenso país, grupos de mujeres se reúnen por la noche a bailar. Algunos hombres también bailan, pero no son tan aficionados. Una forma divertida de pasar un rato con las amigas y hacer ejercicio.
 
5. La gincana
 
sketch1449774762404
 
El fin de semana se ha organizado una gincana en la escuela LTL. Charlie  compite por encontrar un objeto en un mercado. Una prueba muy divertida que le va a obligar a hablar chino.
Hasta aquí os hemos contado cinco momentos estelares del viaje de Charlie, pero hay muchos más. Si tienes curiosidad por saber qué le sucedió con la lavadora y lo difícil que es despertarle después de una noche con los amigos, pincha en este enlace: Living with a Homestay in Beijing – TV Documentary.
Este verano ya puedes matricularte en los cursos de la escuela LTL. Aprenderás chino de verdad. займ на карту