Encuentra toda la moda asiática en Fashionable Asia

En Aprende Chino Hoy queremos ceder espacio a personas que están desarrollando proyectos relacionados con la cultura china, como Mónica Maurici, que ha creado un blog sorprendente y muy bien documentado sobre el mundo de la moda china.

Mónica nos explica su  blog Fashionable Asia en primera persona. 

 Rock Beauty

Encuentra toda la moda asiática en Fashionable Asia

¿Qué conoces sobre moda asiática?. ¿Alguna vez te has interesado por saber cuáles son las tendencias de moda en Asia, cuáles son sus los diseñadores más conocidos o bien cuál es la mejor página online china para comprar ropa?

Aquí llega Fashionable Asia, la primera plataforma en español de moda asiática que quiere ofrecerte de primera mano la información más relevante sobre diseñadores asiáticos, tiendas de ropa asiática, tendencias, emprendimiento en moda, cómo comprar ropa china en las tiendas online, etc.

¿Cómo surge la idea de crear Fashionable Asia?

Empecé a estudiar chino hace tres años y desde entonces siempre me interesé por conocer más de cerca China. Después de leer una gran cantidad de información acerca de la historia china, de sus dinastías, de acudir a conferencias y exposiciones, etc. empecé a descubrir cómo la ropa también era un reflejo de la sociedad, cómo el significado de los colores y de determinadas piezas de ropa también tenían una vinculación al pasado y al presente de la sociedad china. Y así es como poco a poco fui sumergiéndome en el apasionante mundo de la ropa china.

Sin embargo, empecé a observar cómo en la mayoría de los casos encontrar información en español era difícil. Existían muchos medios y revistas que hablaban de moda, pero cuando buscaba un tema más especializado era casi imposible que estuviera en español.

Pensando en que muchas personas podrían estar en la misma situación que yo, decidí crear Fashionable Asia. Quería convertir este proyecto en el primer hub español de moda asiática y dar así a conocer la moda asiática en España y en los países de habla hispana. Aunque inicialmente mi idea era abordar solo la moda china, analizar la situación de otros países asiáticos me pareció una oportunidad muy interesante para dar una visión más global y más  enriquecedora a los lectores, comparando así las tendencias en distintos países.

yang-du-disenadora

Foto de la cuenta de instagram de la diseñadora Yang Du.

¿Qué tipo de contenido se puede encontrar en Fashionable Asia?

Fashionable Asia se centra en distintas líneas de contenido a través de entrevistas a diseñadores de moda asiáticos, noticias de actualidad sobre moda asiática, tendencias, plataformas asiáticas online, etc. Se quiere ofrecer información de interés tanto de lo que está ocurriendo sobre temas de moda en Asia, como de la moda asiática que se puede encontrar en España.

¿Sabes qué tiendas de ropa china se pueden encontrar en Madrid?, ¿qué páginas de ropa china online se pueden encontrar en Internet para realizar tus compras?, ¿qué tipo de artículos se pueden adquirir o cuánto tarda en llegar en envío? Fashionable Asia quiere dar respuesta a este tipo de preguntas.

Según la temática de los artículos también proporciono mi experiencia personal como consumidora, mi punto de vista y mi recomendación. Creo que este factor es muy importante para ayudar al lector.

Mi mayor premisa es la calidad del contenido. Por este motivo, algunos de los artículos son extensos o incluyen tablas, porque intento analizar la temática al máximo y así poder aportar toda la información posible. Actualmente estoy trabajando en organizar la información por secciones en las que se pueda encontrar la información más relevante sobre esa temática. Por ejemplo, una de estas secciones trata exclusivamente de ropa china.

Aunque la mayoría de los artículos se basan en temas de actualidad también me gusta escribir artículos que hablen de la historia de la moda, porque el pasado puede ayudar a entender muchas cosas del presente. Por este motivo, uno de los primeros artículos que escribí fue sobre la historia de la moda china.

Las entrevistas a diseñadores asiáticos son uno de los puntos que más me gustan de Fashionable Asia. Para mi es una oportunidad única para conocer de primera mano la visión de un profesional que conoce realmente cómo está el mercado. Y como cada diseñador tiene un estilo de ropa completamente distinto y único, cada día se aprende muchísimo de cada uno de ellos.

¿Cómo ha evolucionado la moda china?

Los consumidores asiáticos ya no ponen solo su mirada en las marcas de moda extranjeras, también buscan la diferenciación de otra forma y aquí es donde los diseñadores asiáticos están pisando con fuerza. El mundo de la moda está experimentado un cambio, y el talento asiático cada vez está tomando una mayor presencia en los principales eventos y pasarelas de moda más internacionales.

Desde hace mucho tiempo, hemos presenciado cómo los turistas chinos tienen cita obligada en las tiendas de marcas como Dior, Chanel, Louis Vuitton, Loewe, etc. o bien una de las rutas que no falta en su guía de viaje es la visita a un outlet de primeras marcas europeas y americanas. Adquirir artículos de marcas extranjeras se convirtió en una prioridad para todos aquellos fanáticos de la moda y de las tendencias. Además de demostrar estar a la última, llevar marcas extranjeras proporcionaba un determinado poder adquisitivo.

No es que se haya producido un cambio radical, pero ahora en la lista top sobre marcas de moda ya encontramos también algunos diseñadores chinos de moda como Uma Wang, Ryan Lo, Yang Du, Ms Min, Helen Lee, etc. Muchos de estos diseñadores se han formado en prestigiosas escuelas de moda en China y Europa, han colaborado con prestigiosos diseñadores de moda internacionales, y ya disponen de tiendas en distintas ciudades del mundo.

Ya no sólo hablamos de la Paris Fashion Week, la New York Fashion Week o de las pasarelas de Milán… eventos como la Shanghai Fashion Week también se encuentran en la agenda de los diseñadores de moda, estilistas, modelos, revistas de moda, etc.

Sin embargo, China aún no es el país que encabeza la lista de países asiáticos en el mundo de la moda, aunque la industria de la moda es gigante, aún tiene que madurar. Hace unas semanas tuve la oportunidad de entrevistar a una joven promesa de la moda de Singapur, Dawn Bey, que comentaba cómo Tokio y Corea del Sur se encuentran en los primeros puestos. También destacaba Hong Kong como el lugar que más apoyo ofrece a jóvenes talentos y en el que la gente suele lucir un estilo más definido.

Si quieres leer más información sobre moda china y otro tipo de información lo encontrarás en Fashionable Asia. Gracias a esta plataforma, será más sencillo conocer y encontrar información sobre moda asiática para todas aquellas personas que busquen información en español. ¿Te animas a formar parte de la comunidad?

 

Mónica Maurici

www.fashionableasia.com

Be Sociable, Share!

Tags: , ,

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.