Alex Krasnov es el encargado de la escuela LTL en Shanghai. Lleva aprendiendo chino desde el 2005 y además habla coreano, alemán, italiano, hebreo y ruso. En esta entrevista nos cuenta cómo es el ambiente de Shanghai en Navidad y nos ofrece algún consejo útil para estudiar chino.

«El estudio diario es la clave para conseguir el éxito en el aprendizaje del idioma.»

alex1

 ¿Cómo son las Navidades en Shanghai? 

Las Navidades en Shanghai tiende a dividirse en dos mundos. Exteriormente no ves a mucha gente que la celebre porque no es una fiesta tradicional china. Sin embargo, al observar un poco más de cerca, caes en la cuenta de que muchas tiendas, restaurantes, bares y  otros lugares empiezan a colocar la decoración navideña, realizan descuentos especiales y ofertas, y el día de Nochebuena, te encuentras un montón de cenas especiales, fiestas, celebraciones y actividades, tanto para los visitantes de día como para los amantes de la vida nocturna.
Shanghai funciona siempre con dos caras: una de ellas es la local y la otra la extranjera, la tradicional y la moderna, la nativa e internacional. Estas diferentes caras de una misma China tienen una ilimitada interacción entre lo propiamente chino y lo de fuera, con lo que ambos mundos comparten la cultura del otro.
 

shanghai-city-02

 ¿Puedes dar algún consejo a los estudiantes de chino españoles? 
Yo diría que lo más importante es no abandonar y ser constante con el estudio. El principal reto inicial para mucha gente es la pronunciación china, esto es porque es una lengua tonal. El estudio de los tonos y la expresión correcta lleva tiempo, cuanto más practiques los sonidos, mejor te vuelves.
Así que asegúrate de intentar pronunciar los sonidos, palabras y oraciones  todos los días, lo puedes hacer con un amigo chino o en solitario en frente del espejo, y debes de asegurarte estudiar todos los días, aunque sea solo por diez minutos. Disfruta el proceso. El estudio diario es la clave para conseguir el éxito en el aprendizaje del idioma.

 

Be Sociable, Share!