María realizó este verano un curso de tres semanas en Shanghai y compartió un piso con otros estudiantes.  En esta entrevista nos habla de su experiencia en la escuela, en las salidas

«El ambiente en la escuela es increíble y uno se siente parte de la “familia” desde el primer minuto.»

maria-after-school

¿Por qué empezaste a estudiar chino?

Siempre me han gustado mucho los idiomas y en especial las lenguas asiáticas. Empecé a estudiar la carrera de la traducción e interpretación en la Universidad Pontificia de Comillas. Allí me ofrecieron la posibilidad de estudiar chino dentro del programa de la carrera y no dudé en cursarlo.

María, tú has hecho un curso en la escuela de LTL en Shanghai, ¿te ha gustado la ciudad? ¿Qué destacarías?

Shanghai me ha gustado mucho, se trata de una ciudad muy grande e internacional que ofrece muchísimas oportunidades para los extranjeros.

Las clases en grupo, ¿cómo han sido? ¿eran dinámicas?

Las clases han ido muy bien, los profesores eran muy profesionales y cercanos con los alumnos.

«Los profesores eran muy profesionales y cercanos con los alumnos.»

maria-con-una-profe-china

 

En la comunidad de la escuela se organizaban actividades, ¿cuál es la que más te ha gustado? Todos los miércoles se organizaban cenas en restaurantes de distintos tipos de comida asiática. También fuimos varias veces al KTV, lo cual fue muy divertido. Todas las actividades que organizaba la escuela me gustaron mucho, sobre todo porque los profesores también venían con nosotros lo que nos permitía practicar aun más el idioma con ellos fuera de las aulas.

María, tú elegiste la opción de vivir en un piso compartido, cuéntanos cómo ha sido la experiencia. El piso era bastante grande, limpio y estaba situado a dos paradas de metro de la escuela y muy cerca del centro. Los compañeros de piso también fueron muy agradables. En general me gustó mucho haber vivido en el piso compartido, ya que es una opción que te da más libertad y es más económica.

«El piso era bastante grande, limpio y estaba situado a dos paradas de metro de la escuela y muy cerca del centro.»

¿Qué es lo más te ha gustado de este curso de chino?

La escuela en general me ha gustado mucho y me ha sorprendido para bien. En especial destacaría el personal de la escuela, tanto los profesores como el director son grandes profesionales a los que les encanta su trabajo. El ambiente en la escuela es increíble y uno se siente parte de la “familia” desde el primer minuto.

¿Qué impresión te has llevado de China y los chinos?

Es un país con muchísimas cosas por descubrir, que en mi opinión tiene de todo, cultura, gastronomía, historia, etc. Es un país fascinante que quiero seguir descubriendo.

maria-verdugo-cenando

¿Has mejorado tu chino?

Definitivamente sí. En tres semanas de curso siento que he aprendido más que en un año entero en España.

¿Te gustaría volver a China?

Me encantaría volver a China y espero poder hacerlo el año que viene.

Be Sociable, Share!