Actualidad china, Artículos, Elena, Revista de verano

Los personajes que se hicieron famosos a través Internet en China

En los últimos años con el gran progreso y la generalización de Internet en China, muchas personas aprovecharon de la globalización y la rápida difusión de la información para hacerse famosas en todo el país. Entre ellas, especialmente destacan algunas conocidas por casi todo el mundo y yo voy hoy presentarles a las dos más famosas.

La hermana del loto1- Furong jiejie(1)
Cuando era una desconocida, ella se sacó muchas fotos en las Unversidades de Pekín y Tsinghua y las publicó en los BBS de estas dos universidades, cosa que llamó mucho la atención de los estudiantes, ya que sus poses en las fotos causaban mucha repugnancia entre la gente. Además, Furong jiejie escribió varios artículos en BBS diciendo que ella era muy guapa y que tenía buen cuerpo, etc. Todo el mundo se rió mucho de ella, y ello curiosamente le dio mucho más coraje para sacarse más fotos feas y perjudiciales para ella según los ojos del público. A raíz de esto, sus fotos se difundieran muy rápidamente por Internet y gracias a su popularidad fue contratada para aparecer y bailar en las exposiciones de promoción de ciertos productos. Ahora ella está planteando escribir un libro, cantar y publicar un álbum de fotos.

Personalmente no entiendo por qué se hizo famosa de esta manera. No sé si está loca o no, o si es que no tiene otra manera para ganarse dinero.

2- Houshe nansheng(2)(Hagan clic aquí para ver sus videos)
Cuando estos dos chicos estudiaban en la universidad, empezaron a filmar un MV(musical video) en sus dormitorios, en los que cantaban en mudo, utilizando la voz de los cantantes y haciendo gestos muy exagerados. Ellos no tardaron mucho tiempo en ser conocidos entre los jóvenes. Después de que se graduaron, una empresa de artistas los contrató y por fin recientemente publicaron una canción en la que cantan con sus propias voces.

Glosario:

1- 芙蓉姐姐(fu2rong2 jie3jie – fúróng jiějie):hermana del loto
1) 芙蓉(fu2rong2 – fúróng):loto
2) 姐姐(jie3jie – jiějie):hermana mayorHoushe nansheng

2- 后舍男生(hou4she4 nan2sheng1 – hòushè nánshēng):Se llaman así por querer imitar el nombre de los ¨backstreet boys¨, cambiando la palabra “street” por “dormitorio”.
1) 后(hou4 – hòu):detrás
2) 舍(she4 – shè):dormitorio
3) 男生(nan2sheng1 –nánshēng):chicos jóvenes
3a) 男(nan2 – nán):hombre
3b) 生(sheng1 – shēng):alumno

(versión original en chino simplificado)

中国的网络红人

最近几年,随着中国网络的发展和普及,很多人利用这种快速的信息传播而成名。其中有一些几乎被全国人所熟知。今天我就来介绍其中两个最有名的。

1-芙蓉姐姐
最开始的时候,她在北大和清华的校园里照了很多照片,然后把它们放在两所大学的论坛里面。因为她在照片里摆的姿势非常恶心,所以立刻引起了所有学生的关注。此外,芙蓉姐姐还在论坛里发表文章,说她非常美丽,身材很好等等。所有的人都取笑她,但是这反而给了她更多的勇气去拍一些非常丑,很伤眼的照片。没过多久她就被一些公司邀请参加新产品的发布会,并在发布会上跳舞。现在,她正计划写书,唱歌和出版写真集。

2-后舍男生
当这两个男生还在读大学的时候,他们就开始在宿舍里拍摄音乐录影,在这些录影里面,他们不出声音,只是跟着歌手的原声对嘴唇,然后做一些很夸张的表情。没过多久,所有的年轻人也都知道了他们。毕业以后,一家艺人经纪公司和他们签了约。最近他们终于发表了第一首用自己的声音所唱的歌。

(versión en chino tradicional)

中國的網路紅人

最近幾年,隨著中國網路的發展和普及,很多人利用這種快速的資訊傳播而成名。其中有一些幾乎被全國人所熟知。今天我就來介紹其中兩個最有名的。

1-芙蓉姐姐
最開始的時候,她在北大和清華的校園裏照了很多照片,然後把它們放在兩所大學的論壇裏面。因為她在照片裏擺的姿勢非常噁心,所以立刻引起了所有學生的關注。此外,芙蓉姐姐還在論壇裏發表文章,說她非常美麗,身材很好等等。所有的人都取笑她,但是這反而給了她更多的勇氣去拍一些非常醜,很傷眼的照片。沒過多久她就被一些公司邀請參加新產品的發佈會,並在發佈會上跳舞。現在,她正計畫寫書,唱歌和出版寫真集。

2-後舍男生
當這兩個男生還在讀大學的時候,他們就開始在宿舍裏拍攝音樂錄影,在這些錄影裏面,他們不出聲音,只是跟著歌手的原聲對嘴唇,然後做一些很誇張的表情。沒過多久,所有的年輕人也都知道了他們。畢業以後,一家藝人經紀公司和他們簽了約。最近他們終於發表了第一首用自己的聲音所唱的歌。

2 Comentarios

  1. sabinelihao

    我看了后舍男生的录像,真的是很搞笑
    J’ai vu le video des “houshenansheng'(后舍男生), vraiment tres amusant.

  2. Elena

    También me parece buenas sus voces. A mí me gustan sus representaciones:)

1 Pingback

  1. » Blog Archive

Deja un comentario