Artículos, Estudiar chino, Javier, Libros para estudiar chino

Pequeño gran libro para aprender a escribir caracteres chinos.

Diccionario para la escritura de caracteres chinos.Para aprender a escribir chino, no sólo hay que estar bien asesorado sobre cómo afrontar esta difícil (que no imposible) tarea, sino que también es muy importante estar equipado con las mejores herramientas. Ésta es la razón por la que les recomiendo este “pequeño” diccionario de caracteres, que enseña de una forma muy clara cuál es el orden por trazos que se debe seguir para escribir los 2500 caracteres más utilizados. Además, el modelo que se ofrece de cada uno de ellos es estéticamente muy atractivo.

No olvidemos que, si bien lo fundamental es escribir de forma comprensible, los chinos valoran mucho a aquellas personas que escriben caracteres bonitos. Para lograr este objetivo, el secreto está en tratar de reproducir el modelo de la forma más parecida posible, sintiendo su armonía en la disposición espacial. Para los más prácticos, que sólo consideran la escritura como un mal que hay que sufrir, les diría que saber el orden de los trazos es fundamental, y también, que si van a “tener” que aprender a escribir, sería positivo que encuentren “arte” en el hecho de practicarlos. Esta visión seguramente hará que su estudio sea mucho más llevadero.

El libro está escrito exclusivamente en chino simplificado, ya que su uso está indicado principalmente para los estudiantes de la escuela primaria en China. De todas maneras, para el estudiante español es muy fácil utilizarlo porque el índice está en Pinyin.

Aclaro que este diccionario no tiene definiciones; lo que destaca de él es la claridad con la que expone el orden correcto para escribir, además de ofrecer un muy buen modelo para practicar la escritura de caracteres chinos simplificados.

4 Comentarios

  1. fabian

    quisiera saber donde conseguir este libro en bogota colombia.. por fabor les agradeceria su respuesta.

  2. Aprendechinohoy

    Fabián, lo sentimos pero no sabemos dónde adquirir ese libro en Colombia.
    Igualmente tenga en cuenta que este producto junto a muchos otros, se pueden pedir desde cualquier país del mundo directamente desde nuestra librería online, le dejo un enlace a la misma: http://www.aprendechinohoy.com/libreria/
    Saludos!

  3. RITA MOREND

    Soy de Argentina y quisiera saber dònde puedo adquirir èste diccionario ideal para determinar los trazos en el orden correcto Desde ya muchas gracias Rita

Deja un comentario