Ya en un post anterior del año pasado os habíamos presentado a la serie de libros de texto «Boya Chinese», editada por la Universidad de Pekín. En el mencionado artículo, comentamos las bondades del método y también ofrecimos al poco tiempo las soluciones a los ejercicios.

En esta ocasión, nuestra profesora Popea nos vuelve a obsequiar las soluciones de los ejercicios del tercer tomo, llamado Nivel Pre Intermedio I.

boya3
Como presentación de este tomo os dejamos aquí la crítica (diciembre 2008) que hizo del mismo Ramón Arias en la zona de comentarios de libros de la librería, ya que nos parece muy descriptiva y acertada.

«He adquirido este libro porque me lo había recomendado un amigo que había estado estudiando chino en la Universidad de Beijing, y la serie “Boya” parece ser la que usan allí. También como había estado tomando clases durante casi dos años (aunque de forma discontinua) estaba buscando un método que no fuese ni muy difícil ni muy fácil, y este nivel se ajustaba muy bien a lo que estaba necesitando.

El libro no tiene casi nada en inglés, solamente las traducciones de las palabras que se enseñan en cada lección, pero lo que tiene en chino es fácil de entender para un estudiante de mi nivel. Los textos son mas o menos interesantes y contienen muchos ejercicios. Si estás mas o menos en una situación como la mía en que puedes leer caracteres chinos pero no a un alto nivel y quieres empezar a acostumbrarte a que no haya traducciones ni pinyin, este libro te puede venir muy bien. «

Así que para los que ya estáis utilizando este método o queráis empezar a hacerlo, ya sabéis que aquí encontraréis una ayuda en vuestro estudio con las soluciones a los ejercicios.

Este libro como tantos otros, se puede encontrar en nuestra librería especializada en recursos para estudiar chino  Aprende Chino Hoy.