Artículos, Cultura china, Elena, Vida en China

Viaje a un templo

Tanto yo como la mayoría de los chinos, no tenemos una fe religiosa pero creemos subconcientemente en los dioses tradicionales del Budismo y del Taoismo. Por ejemplo, en mi ciudad hay mucha gente que a pesar de no ser devota budista, va a los templos con motivo de los aniversarios de dioses, en las víspera del año nuevo chino y en otros momentos importantes.

Me gusta visitar los templos cuando estoy deprimida o me encuentro confundida, porque el ambiente con el sonido de campanas me tranquiliza y me deja pensar con tranquilidad.

Puerta principal del templo Shanggui tang Unos de los dos árboles de osmanto del templo.

Hace unos días hice un viaje con mis familiares a un templo que tiene más de de 300 años de antigüedad, y su paisaje natural y cultural me impresionaron muchísimo. El templo se llama ¨Shuanggui tang¨(1) y está ubicado cerca de un pequeño pueblo. El nombre del templo vino por los dos árboles de osmanto ubicados en el jardín central, que fueron plantados por el monje ¨Poshan¨(2) cuando construyeron este templo.

¨Shanggui tang¨ fue una vez el templo más grande del suroeste de China. Sin embargo, en los años ochenta un grupo de bandidos robó la obra literaria budista más valiosa de este templo y mató el abad. Desde entonces, uno de los dos árboles murió e incluso las garcetas que vivían cerca abandonaron el lugar. Como consecuencia de ésto, la gente cree con más devoción en los budas de este sitio.

Lo que más me gustó de este templo fueron sus jardines y sus esculturas; abajo he pegado algunas fotos para que todos las podáis admirar.

Escultura de un dragón Otra escultura de piedra

Escultura de un elefante tallada en piedra.Jardín del del templo Shanggui tang.

Pincha aquí para escuchar a Xiao Chang (Elena), profesora de la escuela Aprende Chino Hoy, leer el glosario y el texto en chino. Todas las versiones de este artículo fueron escritas por ella.

Glosario:

1- 双桂堂(shuang1gui4 tang2 – shuāngguì táng): es el nombre de este templo
1) 双(shuang1 – shuāng): doble, par
2) 桂(gui4 –guì): osmanto
3) 堂(tang2 – táng): la habitación principal de una casa, salón

2- 破山(po4shan1 – pòshān): el nombre del primer abad del templo.
1) 破(po4 – pò): roto
2) 山(shan1 – shān): montaña

Sugerencias de títulos relacionados:

Enlace a libros sobre cultura china recomendados

(versión en chino simplificado)

一次寺庙旅行

和我一样,大多数中国人都没有宗教信仰,但是我们潜意识里都相信中国传统佛教和道教中的佛和神仙。比如,在我的城市,很多人虽然都不是虔诚的佛教徒,但是每当菩萨生日、除夕或者其他重要时候,都会去庙里,祈求菩萨保佑。当我心情沮丧,感到迷茫的时候,我也喜欢去寺庙里走走,因为那里的环境和钟声会让我平静下来,安静地思考。

前几天我和我的家人去了一座有三百多年历史的寺庙郊游,那儿的自然和人文景色给我留下了深刻的印象。这座寺庙名叫“双桂堂”,位于一个小镇附近。寺庙的名字源于庙里中心花园的两棵桂树。它们是破山和尚在建造寺庙的时候种下的。这座寺庙曾经是中国西南最大的禅林。但是在上个世纪80年代,一群强盗抢走了庙里最珍贵的一部经书,并且还杀死了方丈。从那以后,其中的一棵桂树死了,曾经生活在寺庙周围的白鹭也飞走了,于是,人们就更加虔诚地相信庙里的菩萨了。

我最喜欢的是庙里的雕刻和花园,下面我就贴几张照片让大家欣赏。

(versión en chino tradicional)

一次寺廟旅行

和我一樣,大多數中國人都沒有宗教信仰,但是我們潛意識裏都相信中國傳統佛教和道教中的佛和神仙。比如,在我的城市,很多人雖然都不是虔誠的佛教徒,但是每當菩薩生日、除夕或其他重要時候,都會去廟裏,祈求菩薩保佑。當我心情沮喪,感到迷茫的時候,我也喜歡去寺廟裏走走,因為那裏的環境和鐘聲會讓我平靜下來,安靜地思考。

前幾天我和我的家人去了一座有三百多年歷史的寺廟郊遊,那兒的自然和人文景色給我留下了深刻的印象。這座寺廟名叫“雙桂堂”,位於一個小鎮附近。寺廟的名字源於廟裏中心花園的兩棵桂樹。它們是破山和尚在建造寺廟的時候種下的。這座寺廟曾經是中國西南最大的禪林。但是在上個世紀80年代,一群強盜搶走了廟裏最珍貴的一部經書,並且還殺死了方丈。從那以後,其中的一棵桂樹死了,曾經生活在寺廟周圍的白鷺也飛走了,於是,人們就更加虔誠地相信廟裏的菩薩了。

我最喜歡的是廟裏的雕刻和花園,下面我就貼幾張照片讓大家欣賞。

1 Comentario

  1. sabinelihao

    人死树亡,感觉有些凄凉

Deja un comentario